Kilauea, en Hawái, lanza bombas volcánicas (video)

 

Demian Barrios es un hombre que va en busca del mejor ángulo de una erupción volcánica como la del Kilauea y su más fiel arma para enterar al mundo de su trabajo es su teléfono móvil y una conexión inalámbrica a internet.

En su más reciente transmisión, Barrios se dio a la tarea de invertir poco menos de 15 minutos de su día para revelar los estragos que la erupción ha dejado en la ciudad de Kapoho, en el distrito de Puna, en Hawái.


NUEVA FISURA

El pasado domingo 13 de mayo, Barrios capturó el momento en que una nueva fisura, la decimoséptima en aparecer desde que el Kilauea despertó, se abrió en el suelo, emitiendo un fuerte ruido y lanzando bombas volcánicas a varios metros de distancia.

No obstante lo peligroso de la situación, Barrios celebra el evento, diciendo en video que la explosión volcánica era algo que “había estado esperando toda su vida“.

En redes sociales, internautas criticaron el arrojo del hombre, considerando sus acciones “imprudentes” e “irresponsables”.

Por ahora las autoridades locales han alertado a la población de los peligros de quedarse en las zonas cercanas al volcán, mismo que no ha dejado de hacer erupción desde el pasado 4 de abril, fecha en la que se decretó alerta naranja por su actividad volcánica creciente.

Noticias relacionadas